Saltar al contenido
Con la aceleración del proceso de envejecimiento de la población de China y el cambio del estilo de vida de las personas, las enfermedades crónicas se han convertido en los problemas de salud más importantes que enfrentan los residentes chinos.Pero la mayoría de las enfermedades crónicas se pueden prevenir.«.
Primero, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas tienen una amplia gama de enfermedades y altas tasas de mortalidad, que ponen en peligro la salud y la vida, y aportan una gran carga sobre las personas, las familias y la sociedad.
En segundo lugar, las enfermedades crónicas se ven afectadas por varios factores, como el entorno económico y social, ecológico, el estilo de vida y la hipertensión, la hipertensión, la hiperlipidemia, la hiperglucemia, la obesidad hiperloresmal, la dieta no saludable, la falta de ejercicio y la bebida excesiva son factores de riesgo importantes para crónicos para crónicos. enfermedades.
Tercero, adherirse a un estilo de vida saludable, ejercicio moderado, dejar de fumar y el equilibrio psicológico puede prevenir efectivamente enfermedades crónicas.Asegúrese de que los alimentos sean diversos, principalmente la papa del valle, coma más verduras y frutas y frijoles de leche, coma pescado, huevos de aves de corral, carne magra, menos sal y menos aceite, controle el vino limitante de azúcar.
4. Cada adulto debe saber que su altura, peso, circunferencia de la cintura, presión arterial, valor del azúcar en la sangre, velocidad de grasa corporal, IMC, examen físico regular, detección temprana de signos tempranos, toman medidas efectivas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
5. Los pacientes con enfermedades crónicas deben ser visitadas a tiempo, tratamiento estandarizado, medicamentos razonables, prevenir complicaciones, mejorar la calidad de vida y no pueden detener los medicamentos a voluntad.
6. Una medida importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares es prevenir y controlar los factores de riesgo como la hipertensión e hiperlipidemia.
7. La mayoría de los cánceres pueden controlarse.Fumar, beber excesivo, infección bacteriana o virus, la exposición a sustancias dañinas ocupacionales, contaminación ambiental, dieta poco saludable y falta de ejercicio pueden causar cáncer.
8. El tratamiento de la diabetes no solo debe cumplir con los estándares de glucosa en la sangre, sino que también requiere lípidos sanguíneos normales y presión arterial o acercarse a lo normal, mantener el peso normal y adherirse al monitoreo de la glucosa en sangre.
Nueve, evitar el uso de tabaco y reducir la contaminación del aire interior es la clave para prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias crónicas.
10. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos no tengan más de 5 g de sal por día.
11. Las pautas dietéticas chinas recomiendan a los adultos que consumen más de 25 gramos de aceite por día.
12. Recomendación protectora de salud bucal para cepillarse los dientes al menos 2 veces al día (una vez por la mañana y la noche), adhiérase a enjuagar después de las comidas, realizar al menos un examen oral al menos una vez al año, usar hilo dental y lavar tus dientes regularmente.
Trece, los factores de riesgo de la osteoporosis son: ingesta insuficiente de calcio, falta de ejercicio, menos exposición al sol, período de menopausia de las mujeres, falta de vitamina D, etc.
14: El estándar de diagnóstico para la presión arterial alta en adultos es: presión arterial sistólica ≥140 mmhg y (o) presión diastólica ≥90 mmhg.Los factores de riesgo de la presión arterial alta son: ultra peso u obesidad, antecedentes familiares de presión arterial alta, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, dieta a largo plazo, tensión mental a largo plazo, etc.
Quince: Los factores de riesgo de la diabetes son: edad, antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso u obesidad, mujeres con diabetes durante el embarazo, hipertensión o lípidos sanguíneos anormales, falta de ejercicio, dieta irrazonable, fumar, etc.Las complicaciones comunes de los pacientes diabéticos son: enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, pie diabético, lesiones de fondo, lesiones renales, etc.
Dieciséis: las principales medidas para prevenir enfermedades respiratorias crónicas son: dejar de fumar, evitar el humo de segunda mano, reducir la contaminación del aire interior y exterior, evitar la exposición profesional al polvo y el humo de cocción, las pruebas regulares de la función pulmonar y la prevención de infecciones del tracto respiratorio.
Diecisiete: los pacientes con asma pueden realizar ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar y Tai Chi.
Dieciocho: los precursores comunes de accidente cerebrovascular (trazo) son: los ojos están demasiado oscuros, la boca no está clara, la repentina debilidad o entumecimiento del cuerpo, mareos, caminata inestable, entumecimiento en un lado de los lados y sesga las esquinas de la boca de la boca .
Diecinueve: Durante el tratamiento de emergencia del infarto de miocardio agudo: el esternón persistente del paciente o la primera zona del corazón, sudoración, náuseas, vómitos e incluso morir. Permita que el paciente descanse en silencio en su lugar, espere a que llegue el personal médico para evitar que los pacientes sufran lesiones secundarias.Cuando llame a la llamada de emergencia, consulte al médico para que tome medicamentos para el primer ayuda (aspirina/nitroglicerina).
20. Prevenir y controlar las enfermedades crónicas es la responsabilidad común de toda la sociedad.